Su navegador no acepta javascript
19 de agosto de 2019
Agenda de Eventos
Almanac Almanac
 
Rutas turísticas e hitos de interés

Sendero Local - Mecina Tedel-Cojayar

Se parte de la plaza de la Iglesia de Mecina Tedel para bajar por la Calle de la Fuente, hasta desembocar en un sendero que desciende de manera pronunciada y encajonada por las barrancadas del paraje 'Las Umbrías de Mecina' hasta llegar a la Rambla de Cojáyar. Una vez cruzada dicha rambla, el sendero le guiará hasta Cojáyar.

 
Esta ruta era la vía de comunicación más utilizada para conectar las localidades de Mecina Tedel y Cojáyar, hoy día integradas en el municipio de Murtas.




Sendero Local - La Solana

Para recorrer esta ruta en la que se disfrutarán de unas magníficas vistas, subiremos por la calle principal hasta la carretera que une Murtas con Mecina Tedel, que tendremos que atravesar para tomar una senda dirección a la Ermita de Las Ánimas, que le llevará de nuevo a cruzar la misma carretera. A continuación segurimos por una pista que rodea el Pico del Molino de Viento, desde donde podemos observar una panorámica de la Alpujarra con algunos de sus pueblos. El sendero continúa por una pista forestal y concluye con una vista de Murtas que nos adentra al municipio hasta llegar a la plaza de la Iglesia del pueblo.