Su navegador no acepta javascript
19 de junio de 2019
Agenda de Eventos
 
Ferias, fiestas y promociones

Fiestas a la Santa Cruz
 

Las fiestas de la Santa Cruz se celebran en Murtas el día 3 de Mayo. Se celebra una misa y se procesiona una imagen de la Santa Cruz muy venerada en la localidad. Además de la celebración religiosa hay bailes y verbenas populares y otros actos lúdicos y deportivos, Durante las fiestas se ofrece una comida popular y una degustación de vino.

Fiesta de San Miguel Arcángel
Ver imagen

A finales de septiembre, el último fin de semana del mes, se celebran las fiestas patronales en honor de San Miguel. Además de la fiesta religiosa hay verbenas y juegos además de una ya tradicional degustación popular de migas acompañada de buen vino.

Fiestas de San Fernando
Ver imagen

En el anejo de Mecina Tedel, las fiestas son el primer fin de semana de julio y se dedican a su patrón San Fernando, al que los vecinos sacan en procesión. En estas fiestas se representan en Mecina Tedel los "Moros y Cristianos". Esta escenificación difiere de la típica de otros lugares y cuenta con un toque de originalidad.

Fiestas de San Antonio de Padua
 

En el anejo de Cojáyar, las fiestas en honor de San Antonio son el tercer fin de semana de julio. San Antonio es procesionado por la localiad por los vecions del pueblo. En estas fiestas hay representación de "Moros y Cristianos". Esta escenificación difiere de la típica de otros lugares y también de la que se celebra en Mecina Tedel. Cuenta con grandes dosis de sencillez y originalidad.

Nochevieja en Murtas
 

Durante la Nochevieja se celebra en Murtas la llegada del nuevo año. En la plaza del pueblo y al son del reloj de la Iglesia se toman las uvas de la suerte y se brinda con espumoso. Durante la verbena y baile posterior se ofrecen buñuelos con con chocolate que la Comisión de Fiestas ha fabricado con tanto cariño.